viernes, 7 de septiembre de 2012

El Diván Azul

Imagínense ingresar a una casa, donde la luz entra por todos lados. En el centro del living el magnífico diván azul, sentados allí podemos ver la luz que ilumina cada detalle de la casa, creando sombras y resaltando los colores. Ahora asomamos los ojos por la ventana, podemos observar la primavera asomándose. Bebemos el último sorbo de té y nos adentramos a su mundo:



El Diván Azul


Conociendo a Beatriz:

                                              

¿Cómo llegaste al mundo 2.0?

Por mi profesión, soy traductora, Internet siempre ha estado muy presente en mi vida y desde el año 1998 he estado danzando por la red, inscrita en foros específicos de traducción, revistas… pero realmente hasta que no acabé la carrera no empecé a usar internet como una herramienta para expresarme: al principio empecé con una página de Hotmail, ya no recuerdo como se llamaba, donde escribía lo que pensaba, compartía algunas fotos y mis relatos. Y en el año 2008 di el salto a la plataforma de blogger con un blog que se llamaba Lost in Translation y que tuve que dejar por motivos de salud.

En el 2010, cuando empecé a planear mi boda, decidí abrir el blog que tengo ahora, El Diván Azul, para hablar de ideas y proyectos DIY (hazlo tú mismo) para bodas… y poco a poco ha ido convirtiéndose en un blog sobre fotografía. El espíritu sigue siendo el mismo con el que nació: compartir lo que sé, las cosas que voy aprendiendo, con los demás.
                                 
¿Cómo te definirías?

Qué pregunta más complicada, sobre todo porque soy una muy dual, con un lado oscuro que de vez en cuando sale a la superficie. Soy pasional y un poco (hay quien diría que muy) cabezota. Pero también soy muy organizada y trabajadora, me encanta estar con la gente a la que quiero y que me hace feliz y me doy a los demás.

Creo que con una sonrisa en la boca y una palabra amable se consigue mucho más que con un ceño fruncido, pero tengo muy mal genio y puedo llegar a ser bastante borde.

¿Cuál es tu inspiración a la hora de sacar fotografías?

Esta pregunta sí es fácil (menos mal). Me inspiro en la belleza de las cosas que me rodean: de la sencillez y la perfección de la naturaleza, de los objetos cotidianos que hay a mi alrededor… la clave está en saber observar.

También me inspiro viendo las fotografías de otros fotógrafos: me encanta pasarme por las galerías de flickr de mis contactos y ver las maravillas que hacen.



Con el ritmo diario de la vida, ¿cómo haces para organizarte con el blog y tu demás actividades cotidianas?

Esa pregunta me la han hecho en muchas ocasiones y la verdades que para mí no es complicado porque soy una persona muy organizada; entre otras cosas tengo una lista de tareas para hacer y las divido en urgentes (lo que no puede esperar), importantes y otras (las que puedes dejar para otro momento).

Además, tengo las entradas del blog organizadas y muchas ya están escritas desde hace tiempo: las programo para que se publiquen el día que yo quiero y así si ese día no me puedo pasar por el blog al menos sé que la entrada se publicará.

¿Algún blog que recomendarías?

Hay muchos y la verdad es que sería muy difícil decidirme por uno; me encanta el de Divasand Dreams, genial para aprender fotografía y coaching. En la sección de links de mi blog hay una selección de los blogs que más me gustan y que me sirven de inspiración.

¿Lo que más te gusta y lo que menos te gusta?

Lo que más me gusta del mundo mundial es leer, pasar el tiempo con mi familia y mis amigos, mis momentos de soledad. Pero lo que me pone más contenta y me levanta la moral hasta las nubes (aparte de mi medio pomelo) es pasar tiempo con mi madre: para mí es un bálsamo que cura todas las heridas.

Lo que menos me gusta es depender de la gente para hacer cosas y que me mientan; también me molesta mucho que me interrumpan cuando estoy haciendo una tarea que requiere toda mi atención… y odio con toda mi alma hablar por teléfono.

¿Algo que lleves muy presente?

Que esta vida está para vivirla y disfrutarla porque son dos días; que para ganar hay que arriesgarse y que a veces un fracaso puede llegara ser un éxito.

Un consejo para los bloggers

Creo que el mejor consejo que se le puede dar a alguien que tenga un blog es que disfrute con lo que escribe pero que sea consecuente y honesto. Y, por supuesto, que cuide mucho de sus seguidores, que responda a sus preguntas y se interese por ellos, porque sin ellos el blog acabaría desapareciendo.

Acá van algunas fotos:





Para ver su blog y fotos pueden hacer click en las imagines o aquí.

Pin It

5 comentarios:

Beatriz Perez Moya dijo...

Me he quedado ojiplática cuando he visto la entrevista :-)
Muchísimas gracias Romina, me ha encantado responder a tus preguntas.

Carolina Conti dijo...

Que bonita la entrevista ¡Felicidades a las dos!

Elena dijo...

Me ha encantado! Un placer haber conocido a Beatriz

Elena dijo...

Me ha encantado! Un placer haber conocido a Beatriz

Marcela para Colorin Colorado dijo...

No la conocía pero ahora me voy a dar una vueltita por allá por que se ve super lindo!!