sábado, 29 de diciembre de 2012

Fresa y Pimienta

Voy a confesar algo: los blogs gastronómicos son mi perdición. Cuando comencé a investigar el mucho de los bloggers, los primeros que me llamaron la atención fueron los que se dedicaban hacer recetas y mostrarlas a través de su fotos. Es así como llegue a descubrir su blog. Cuando vi sus fotos, quería meterme en ellas!!! Su sencillez, la presentación de los platos, el estilismos con lo que los muestra y sin contar lo rico que se ve absolutamente todo...

Sin más les presento a:






"Fresa & Pimienta es un blog que he creado con mucha ilusión y pocas pretensiones ya que no me dedico profesionalmente a la cocina, un lugar donde dejo volar mi imaginación, donde la mezcla de sabores produce una explosión de sensaciones, tan espectacular y sencilla como una fresa con unos granitos de pimienta."






Conociendo a fresa y pimienta:

¿Cómo llegaste al mundo 2.0?

Siempre me ha gustado cocinar y sobretodo buscar combinaciones diferentes, nuevos sabores, platos que nunca haya probado, y es por ello por lo que siempre estoy comprando  libros y revistas de cocina. 
Un día  empecé a buscar por Internet recetas y fui a parar a un foro de cocina donde se compartían recetas y sus fotografías, algunas de las personas tenían su propio blog y lo anunciaban, me parecía fascinante, pero en un primer momento ni me planteé crear un blog.

Fue unos meses después cuando saqué la primera fotografía de una de mis recetas, creo que fue una quiché de espinacas con ricota, la foto fue bastante desastrosa, pero a pesar de ello decidí guardarla en el ordenador.
Yo seguía cocinando y escribiendo a mano las recetas que hacía en casa, en pequeñas libretas, sin ningún tipo de rigor, hasta que día  me animé a abrir un blog con la intención de ir recopilando mis recetas y las fotografías que hacía de mis platos, pero no con la intención de crear un blog que pudiera llegar más allá de mis familiares directos.
Empecé poco a poco, en enero de 2013 hará 3 años y todavía recuerdo los primeros meses cuando apenas tenía 10 visitas en el blog, 7 de las cuales eran de mi marido  (risas), pero lentamente empezaron a llegar seguidores, visitas y se ha convertido en lo que es hoy Fresa & Pimienta, una de mis grandes pasiones.

¿Cuál es tu inspiración a la hora de crear recetas? 

Inspiración......!!!!! 
Mi fuente de inspiración es muy variada,  a la hora de cocinar me inspiro en los magníficos chefs que tenemos en España, sus creaciones innovadoras. Para realizar las composiciones  fotográficas me inspiro la  la mayoría de las veces en blogs extranjeros, eso sí sin desprestigiar los magníficos blogs españoles que luego os comentaré.



Con el ritmo diario de la vida, ¿cómo haces para organizarte con el blog y tu demás actividades cotidianas?

Para mi el blog es un hobby, pero como tal requiere muchísima dedicación por eso casi siempre destino el fin de semana para preparar la receta, montar el atrezo,  hacer la fotografías (que puedo llegar a hacer más de 100 para una receta), escribirla, publicarla y  colgarla en las distintas redes sociales. Entre semana trabajo como Abogada, pero al trabajar por mi cuenta si puedo cogerme algún viernes lo destino a experimentar en la cocina. Compagino estas tareas con las de visitar a otros blogs, comentar sus publicaciones y cruzarnos mails, en fin que no paro ni un segundo, porque además también tengo una vida social y familiar que atender.

¿Lo que más te gusta y lo que menos te gusta?

Lo que más me gusta es sin duda experimentar en la cocina, dejarme llevar y arriesgar, sin duda. Lo que menos me gusta es el poco espacio que tengo para fotografiar con luz natural.


¿Algún blog que recomiendes?

Hay muchísimos de los que soy incondicional, pero os diría  unos cuantos españoles: Food & Cook, Cocinando con mi Carmela, Dulces bocados, Margot cosas de la vida...y un sinfín! 

¿Algo que lleves muy presente?

Siempre pruebo mis recetas, si no me gustan jamás salen publicadas.

Un consejo para los bloggers…

Dar un consejo es difícil pero sí puedo decir que se requiere dedicación y pasión por aquello que se hace, y que ser blogger no deje nunca de ser divertido, si eso ocurre se pierde la esencia para mi.


Espero que disfruten de esta entrevista tanto como yo, es un lujo terminar el año con estas imágenes!!! Y muchas gracias a todos los blogger que participaron durante este año. Y no quiero dejar de desearles muy buen comienzo de año!!!


Pin It

2 comentarios:

fresaypimienta dijo...

Romina, mil gracias por pensar en mi para tu entrevista ! Ha sido un placer aparecer en tu blog de siguiendo bloggers! Aprovecho para desearte un feliz año lleno de ilusiones y magia! Un beso norme!

Unknown dijo...

Muchas gracias a ti, por participar!!! Igualmente!!!